Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

martes, octubre 30, 2007

¿Nacionales, versus, rojos?

Me parece completamente inadecuado llamar "nacionales" a las tropas del ejercito sublevado contra la República Española, es el antiguo lenguaje de la propaganda franquista cuyo antónimo era "rojo" y no "republicano" , por la misma razón creo que cualquier persona medianamente instruida debe negarse a usar la expresión "estado español" para referirse a España, esta ultima es expresión normal (cada vez mas en retroceso) de una cierta izquierda desorientada en relación con las cuestiones nacionalitarias en el Reino de España
¿Que importancia tiene esto ahora cuándo se está juzgando por prevaricador a Baltasar Garzón, un juez que se atrevió a hacer algo de justicia con las víctimas del franquismo?

No hay comentarios: