Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

viernes, marzo 23, 2012

Andalucia 25M: lo que se juegan y lo que nos jugamos.




Al final no me resisto a poner por escrito y hacer público una reflexión sobre las elecciones autonómicas andaluzas del próximo domingo, ¿que pretendo con ello?, para variar, sentirme querido, por aquellos con los que pudiera coincidir y tal vez despreciado por aquellos otros malparados en mis privadas conjeturas: no pasa nada, con uno y otro hemos construido una biografia que ya excede la cincuentena. 

Es suficiente, lo que debe quedar(me) claro es que aquí se renuncia de entrada a tratar de influenciar a nadie en su comportamiento electoral próximo, solo diré lo que pienso como el que exuda, vomita ¡o revienta!, tan harto de ver chanchullos, traiciones, ingenuidad en mis semejantes y a tanta  peña con la empanada mental, como el que más lo esté.

Si se pudiera "congelar" al PSOE-A en esa actitud socialmente progresiva que exhibe cuándo NO está en el gobierno, y a IU en esa otra de mantenerse equidistante - alejada - del oportunismo ávido de "tocar poder", de una parte,  y del maximalismo grosero, de otra, a uno casi se le ocurre una fórmula de gobierno de la Comunidad autónoma sobre el que podríamos apostar a que se atreve a llevar la contraria a Rajoy, a "Los Mercados", Bruselas y a la antisocial política de la "Austeridad".
Por dificultosa que fuere, la ecuación,  ¡que no nos la ahorre "El Campeón"  Arenas, que se nos revuelven las tripas y algo más!

No hay comentarios: