Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

sábado, abril 14, 2012

Sánchez Gordillo: "Hacer un referéndum cuando ya se ha llegado a un acuerdo con el PSOE es un pucherazo"





Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS

Asambleas críticas de IU-CA piden que se consulte sobre "todas las opciones" y aumentan sus exigencias para apoyar la investidura

   SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
   El parlamentario andaluz electo de IU y líder de la formación CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha manifestado este sábado que celebrar un referéndum entre las bases de IULV-CA después de que la formación ya haya llegado a un acuerdo con el PSOE andaluz supone un "pucherazo" y una "tomadura de pelo a las bases", al tiempo que ha lamentado que haya "gente" dentro de su formación que está "fusilando a IU por su prisa para ocupar un sillón".  
   Sánchez Gordillo se ha expresado de este modo en declaraciones a Europa Press después de participar en la reunión de 34 asambleas de IULV-CA contrarias a un pacto de gobierno con el PSOE celebrada este sábado en Osuna (Sevilla), donde las distintas agrupaciones han defendido la realización de una consulta "abierta" que contemple "todas las opciones", incluida la de rechazar la investidura.
   Así, Sánchez Gordillo ha mostrado su "temor" a que el próximo día 18 de abril la dirección de IULV-CA "llegue a un acuerdo" con el PSOE y que la consulta posterior prevista para el día 24 sea "solo un plebiscito". "¿Dónde está la democracia directa y real que pedían en campaña?", ha cuestionado.
   Del mismo modo, defiende que este referéndum debería realizarse entre "toda la militancia de las asambleas" de la federación de izquierdas, de forma que "todos los que se están moviendo de forma activa puedan votar, incluidos los que por el motivo que sea no puedan pagar la cuota".

CUATRO NUEVAS CONDICIONES A REALIZAR EN UN AÑO

   Asimismo, las 34 asambleas de bases de IULV-CA reunidas este sábado han reiterado su "rechazo absoluto" a un pacto de gobierno o de legislatura con el PSOE, mientras que han incrementado sus condiciones para apoyar la investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía.
   Así, a las cuatro exigencias establecidas en la reunión de bases celebrada el pasado 5 de abril --dimisión de todos los cargos de las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia relacionados con el 'caso de los ERE'; el fin de los desahucios; una renta básica para personas en situación de desempleo sin prestación, y un plan de empleo público para parados--, se han añadido otras tantas que pasan por "la creación de un Banco Público andaluz, realizar una reforma agraria con expropiación de grandes latifundios, establecer la vivienda como un derecho y una reforma de la Ley Electoral".
   Sánchez Gordillo ha puntualizado que todas estas reformas, que han sido acordadas por miembros de asambleas procedentes de "más de 60 municipios", deberían llevarse a cabo "en el primer año de legislatura" como condición indispensable para apoyar la investidura, de lo contrario, procederían a "tirarse del tren en marcha".
   El también alcalde del municipio sevillano de Marinaleda ha expresado este sábado que "es mentira que los andaluces quieren que gobierne IU", pues considera que, en este caso, se hubiera dotado a esta formación de "40 escaños, no doce". De este modo, Sánchez Gordillo considera que el papel que Andalucía ha otorgado a su formación es que "ayude a que haya políticas más de izquierda", pero ha lamentado que hay "gente" dentro de su formación que está "fusilando a IU por su prisa para ocupar un sillón".

"EL REY SE HA CAÍDO PORQUE LA REPÚBLICA LE HA EMPUJADO"

   Sánchez Gordillo también ha aprovechado este 14 de abril, en el que se conmemora el 81 aniversario de la proclamación de la II República, para defender la instauración de este régimen político en España, algo que "debería haberse hecho con la Transición", según ha defendido, criticando que el líder del Partido Comunista, Santiago Carrillo, "traicionase" a los que "murieron por defender" esta forma política.
   Así, ha destacado como una "señal" el accidente sufrido por el Rey Juan Carlos este sábado en Botsuana, donde se encontraba de caza. "Que el Rey se haya caído significa que la República lo ha empujado, porque la Monarquía no tiene ningún sentido", ha afirmado. Por último, ha manifestado que "hay que tener poca vergüenza y sensibilidad para irse de caza mientras hay seis millones de parados y doce millones de pobres en España".
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Gordillo se pasa de exigente la responsabilidad de un fracaso del gobierno de coalición caerá sobre él, o eso venderá el PCE-PCA, si por el contrario se muestra - al final - dúctil y comprensivo en exceso IUCA puede darse ya por enterrada. Ni pasarse de cortito ni de listos.