Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

viernes, mayo 04, 2012

Mal sintoma: Valderas promete acatar "por imperativo legal" la politica de recortes





Estaría bueno que se acatasen los hachazos neoliberales porque "me lo piden por favor"... Antes de empezar y ya se utiliza el término "acatar", que no es precisamente el lenguaje propio para sostener un discurso de izquierda "rebelde y transformadora", en fin...

 Mal síntoma, que "por imperativo legal" se puedan convertir - no digo que lo hayan hecho o que vayan a hacerlo - en palanganeros de Rajoy, en fin, TODOS esperamos al menos que hagan trampas, que no apliquen el diktat de la Moncloa en la sanidad y la enseñanza y que no se corten un pelo en recabar financiación por cualquier medio para inmplementar politicas públicas de creación de empleo. Para fiscalizarlos, ayudarlos o denunciarlos o criticarlos estaría mas que bien poner un pié un: OBSERVATORIO DE LAS POLITICAS PÚBLICAS ANDALUZAS. Y en este Foro hay capacidades sobradas para hacerlo posible. Saludos a todos.

Donde esta la rebeldia

Propone no aplicar la reforma laboral al personal laboral de la Junta

Valderas: "Solo acataremos por imperativo legal la política de recortes"


Valderas
Foto: EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
  
 El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha defendido este jueves durante el debate de investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente de la Junta que el nuevo Gobierno andaluz que integrarán PSOE-A e IULV-CA debe plantear "resistencia" al recorte de derechos que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha adelantado que "solo acataremos por imperativo legal la política de recortes y consolidación fiscal".
  
Valderas ha criticado que los recortes impulsados por el PP van "más allá de los planteamientos de Merkel y Sarkozy" y ha querido dejar claro que el futuro Ejecutivo andaluz de coalición no va a "aceptar la permanente amenaza de intervención" por parte del Gobierno central "ni el chantaje para el vaciamiento del Estatuto de Autonomía".
 
El líder andaluz de IU, que ha valorado el discurso de Griñán en la primera sesión de investidura, ha indicado que la Junta debe decidir "si  esperamos pasivamente a que cambie la política de la UE o tenemos que impulsar activamente desde Andalucía un cambio de dichas políticas" y ha subrayado que el nuevo Ejecutivo de coalición debe plantear una "resistencia al recorte de derechos desde las instituciones sin olvidar la lucha en la calle".
 
En esta línea, Valderas ha defendido la necesidad de que el Gobierno andaluz actúe con "rebeldía" ante la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo central, para lo que ha propuesto que no se aplique al personal laboral de la Junta "llegado el caso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hay más de un mal síntoma, por ejemplo el reparto del 30-70% de la Junta (Reparto Consejerías), que, aunque ponderado, no sigue el esquema más eficiente, a efectos de auto control; que debería haber sido del 30-70% en cada uno de las Consejerías, Agencias y otros Órganos Públicos dependientes de la Junta.
Por otra parte, ya demandábamos una Comunidad, activa y sin complejos, a la vanguardia contra el neoliberalismo... y así lo esperamos. Ya veremos.

Un Antonio

JM Delgado dijo...

Estoy de acuerdo: un gobierno común debería haber sido como dices, 30/70% en cada consejería, etc.