Contra las patrias, el Viejo Maestro




La nacionalidad del obrero no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, es el trabajo, la esclavitud libre, el automercadeo. Su gobierno no es ni francés, ni inglés, ni alemán, es el capital. Su aire nativo no es ni francés, ni alemán, ni inglés, es el aire de la fábrica. La tierra que le pertenece no es ni francesa, ni inglesa, ni alemana, está a unos cuantos pies bajo el suelo.
Karl Marx: Crítica de «El sistema nacional de economía política» de Friedrich List

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.

Vistas de página en total

lunes, octubre 08, 2012

Chávez gana con el 54,42% de votos y gobernará Venezuela hasta 2019



Chávez gana con el 54,42% de votos y gobernará Venezuela hasta 2019

 Público.es

Recibió en las urnas 7.444.082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, quien logró 6.151.544 sufragios

 
En lo que calificó como "un día memorable", Hugo Chávez ganó el domingo las elecciones presidenciales de Venezuela con el 54,42% de los votos. Gobernará hasta el año 2019 si su salud se lo permite.
El presidente venezolano recibió en las urnas 7.444.082 votos frente a su principal rival, el líder opositor Henrique Capriles, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), quien con el 44,97% del apoyo del electorado logró 6.151.544 sufragios a su favor, según los datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando se había escrutado el 90% de las papeletas depositadas en las urnas.

De esta manera, Chávez, artífice del denominado "Socialismo del Siglo XXI", logró su cuarto triunfo electoral y acumulará para 2019 un total de 20 años en el poder. La victoria después de 14 años en el poder tiene un mérito especial. Chávez ha superado el hartazgo que muchos venezolanos mostraban con su gestión y con los principales del país —violencia, inseguridad ciudadana, cortes de luz, corrupción, promesas incumplidas, entre otros—  entonando el mea culpa, asumiendo errores y prometiendo más cercanía a los problemas de los ciudadanos en su nuevo mandato. 

( Me alegro de todo corazón, solo lamento que el ultraliderismo hace dificil la herencia politica: pensemos en tantos regimenes que se hundieron al hundirse su lider. Fuerza y coraje, espiritu critico y solidaridad para avanzar hacia el Socialismo, que aún no existe en Venezuela. JM)

No hay comentarios: